• Crescendo Growth Consultants

¿Qué es SEO y para qué me sirve?



SEO

En toda página web, el posicionamiento en buscadores un factor muy importante, ya que de él puede depender el éxito o el fracaso de muchos. Con la llegada de los buscadores web, surgió la necesidad de atraer a más personas a determinadas las páginas online, dando origen a lo que hoy en día conocemos como SEO.


Si aún no estás familiarizado con este término, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.


¿Qué significa el SEO?

SEO viene del inglés "Search Engine Optimization", y se trata de una disciplina encargada de posicionar las páginas web en los motores de búsqueda. Lo que busca el SEO es que, cuando el usuario haga una búsqueda, la página de interés aparezca entre los primeros resultados. Es decir, a modo de resumen, el SEO tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de una página en los buscadores web (como Google, por ejemplo).

A medida que va avanzando la tecnología, cada vez son más los usuarios que se adentran al mundo online. Es por eso que el SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado durante los últimos años, ya que se va adaptando a las distintas necesidades de los usuarios con el fin de conseguir más visitas en una web. Sin embargo, en líneas generales, los motores de búsqueda posicionan una determinada página en base a dos criterios importantes: la relevancia y la autoridad.

Hay muchos factores que influencian la relevancia y la autoridad de un sitio. Algunos de estos factores son: el uso correcto de palabras clave, la relevancia del contenido, la estructuración de la información, etc. Por eso, el SEO debe cuidar estos detalles para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores web.


¿Cuáles son los tipos de SEO que existen?

Comúnmente existen dos tipos de SEO, cada uno de los cuales está enfocado en optimizar algún aspecto de la web para lograr un mejor posicionamiento de la misma. Estos tipos de SEO son:


  • SEO on-site. Este tipo de SEO se encarga de optimizar el contenido de una web. Es decir, trabaja directamente desde la web (de ahí el nombre de "on-site"). Entre los objetivos de este SEO se incluyen: optimización de palabras clave, arreglo del contenido web, mejora de la experiencia del usuario, optimización del tiempo de carga de una web y la optimización del formato de cada URL.

  • SEO off-site. A diferencia del SEO on-site, el SEO off-site se ocupa de los factores externos a la página que afectan el posicionamiento de la web de nuestro interés. Algunos de estos factores son: la calidad y el número de enlaces que hay sobre nuestra página en la web, la presencia en las diferentes redes sociales, etc.


¿Por qué es tan importante el SEO?

La principal razón por la cual el SEO de tu página es fundamental, es porque le agrega valor al contenido que presentas. Esto hace que tu página web sea más útil para los usuarios, lo que genera un mayor tráfico al sitio. Un aumento del tráfico puede traducirse en un aumento del número de suscriptores que tengas, o incluso en un mayor número de ventas. Por eso, el SEO es un factor muy importante a considerar.


¿Qué ventajas tiene usar una estrategia SEO?

En líneas generales, algunas de las ventajas de implementar el SEO en tu página son las siguientes:

  1. Mayor visibilidad de tu página. Esto puede hacer que tu marca (en caso de que tengas una tienda online, por ejemplo) sea más conocida y valorada.

  2. Re-direcciona tu contenido a un determinado público y te posiciona en el mercado. Esto hará que visiten tu página solo aquellos usuarios que deseen encontrar el tipo de información que allí ofreces.

  3. Aumenta las probabilidades de venta.

Estos son solo algunos de los beneficios que te puede brindar el implementar una estrategia SEO sobre tu web. Realmente, es una herramienta útil en los tiempos modernos, especialmente cuando cada vez hay más páginas y contenido en la red. Así que, si hasta la fecha no habías considerado el SEO, entonces deberás comenzar a hacerlo para aumentar el rendimiento que pueda ofrecerte tu página online.

Información de contacto

Tel: 7536707 

Dirección:  Cll 121 #7a -72

Bogotá - Colombia

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Nosotros

Noticias

Sobre nosotros

FAQ

Soporte técnico

Políticas de privacidad