• Crescendo Growth Consultants

¿Qué es SEM y para qué me sirve?


Plataforma Google Analytics

SEM

Cuando hablamos de marketing digital y de posicionamiento web, el SEM es otro factor que también juega un papel muy importante. En líneas generales, el término se utiliza para hacer referencia a campañas publicitarias pagadas de nuestra página web, aunque es cierto que el término también puede aplicarse a cualquier estrategia marketing (sea paga o no). Estas publicidades aparecen en los distintos motores de búsqueda y ayudan a generar más tráfico a nuestra web.

Si quieres saber más sobre lo que es el SEM y sobre cómo puedes utilizarlo para potenciar tu negocio, entonces no dejes de leer este artículo. Te contaremos todo lo que necesitas saber.


¿Qué significa el SEM?

El término "SEM" hace referencia al inglés "Search Engine Marketing" y se refiere a la implementación de cualquier acción de marketing dentro de los diferentes motores de búsqueda. En este sentido, el SEM es una disciplina que utiliza diferentes herramientas para aumentar el tráfico hacia la página web de nuestro interés.

En líneas generales, los diferentes motores de búsqueda (como Google y Yahoo, por ejemplo) enseñan dos tipos diferentes de resultados para cada búsqueda. Estos son:


  • Resultados naturales. Son aquellas páginas web que han sido optimizadas mediante el SEO, por lo que el buscador las selecciona para aparecer entre los primeros resultados, debido a que probablemente responden a las intereses del usuario que hace la búsqueda.


  • Resultados pagados. Son aquellos que, generalmente, son mostrados en la parte superior de la búsqueda o en la columna derecha. Se diferencian de los resultados naturales en que los dueños de las páginas promocionadas han tenido que pagar una determinada cantidad de dinero por cada clic que los usuarios hagan en la publicidad. Por esto, a esta estrategia de posicionamiento también se le conoce como PPC, o "pago por clic".


En este sentido, el SEM se ocupa tanto de las técnicas SEO como en las de PPC. Sin embargo, la mayoría de las personas utilizan el término para referirse únicamente a los PPC. De hecho, la mayoría de los motores de búsqueda ofrecen diferentes estrategias para hacer publicidad paga de determinada web. Algunas de ellas son Google AdWords, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads, los cuales permiten conseguir un mayor número de visitas en nuestra página.


¿Cuáles son las ventajas del SEM?

El uso correcto de estrategias SEM puede ofrecer un gran número de ventajas a la hora de posicionar tu página web en los motores de búsqueda. Algunas de estas ventajas son:


  • Permite dar a conocer una marca a gran escala. Debido a que el SEM también abarca el uso de publicidad paga, es posible dar a conocer los productos o servicios de una página de forma rápida y masiva. Lo que utilizando otros medios podría tardar incluso años, con el SEM puede ser más eficiente.

  • Permite direccionar nuestra página hacia un nicho de mercado específico. Esto quiere decir que es posible segmentar las visitas que llegan a nuestra web. De esta forma, solo los usuarios realmente interesados en nuestro contenido podrás encontrar fácilmente la página. Esto se traduce en un aumento significativo de la probabilidad de conseguir ventas o ganar suscriptores.


  • Permite pagar sólo si se consiguen resultados. Debido a que en el PPC solo se paga cuando una persona hace clic en el anuncio publicitario, es posible economizar y reducir costos de campañas. Igualmente, el sistema de PPC te brinda la oportunidad de controlar cuál es tu presupuesto máximo diario, así como también cuál es la cantidad de dinero máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic.

  • Permite competir eficazmente con otras empresas o marcas. En el sistema de PPC, todas las empresas y negocios (sin importan si son grandes o pequeños) compiten bajo las mismas condiciones para posicionarse en la web.


  • Ofrece estadísticas y análisis actualizados. Esto te permitirá determinar, en tiempo real, cuál es el rendimiento de cada una de tus acciones publicitarias, lo cual te permitirá llevar un mejor control de los resultados.


Al igual que el SEO, el SEM también es una parte fundamental para el crecimiento de una web. Es por ello que, si aún no lo has comenzado a implementar, es tiempo que comienzas a idear las mejores estrategias de SEM que te ayudarán a hacer crecer tu negocio online.

Información de contacto

Tel: 7536707 

Dirección:  Cll 121 #7a -72

Bogotá - Colombia

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Nosotros

Noticias

Sobre nosotros

FAQ

Soporte técnico

Políticas de privacidad