• Crescendo Growth Consultants

Marketing en redes sociales

Actualizado: jun 18


marketing en redes sociales

El Marketing en redes sociales nos proporciona las herramientas necesarias para posicionar un producto o servicio dentro de un segmento de mercado previamente establecido.

En años anteriores, para la promoción de productos o servicios se utilizaban los medios de comunicación masiva: La televisión, prensa, radio; o incluso otros medios impresos como volantes impresos, afiches, pancartas, entre otros. Actualmente, gracias al avance tecnológico de la web y la inserción de las redes sociales, éstas se han convertido en un potente medio de marketing, tanto para los estudios de mercado, como para la promoción y ventas.

En este artículo te invitamos a entender un poco más sobre los beneficios de las redes sociales para el marketing digital. Así que, si quieres saber más al respecto, continúa leyendo.


IMPORTANCIA DEL MARKETING EN REDES SOCIALES

El Marketing en redes sociales ha ganado mucha relevancia por diferentes factores y en diferentes ámbitos, los cuales determinarán el éxito de nuestro negocio.


  • Importancia para la construcción de una marca

Sin lugar a dudas, la marca de nuestro producto o servicio es nuestra carta de presentación: es aquello que nos identificará y diferenciará de nuestra competencia. En este sentido, el uso del marketing en redes sociales contribuirá significativamente en la creación de una marca estable y empática con nuestro nicho de mercado.


  • Importancia para el Tráfico web

Utilizar las redes sociales para promocionar nuestra página definitivamente atraerá a más usuarios, lo cual aumentará el número de visitas que tenga nuestra web y le agregará valor. Definitivamente, una correcta estrategia en redes sociales (la cual deberá estar condicionada al tipo de red social a utilizar, como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) aumentará de forma significativa el número de visitas que recibamos.


  • Importancia en el posicionamiento de nuestra web

Uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para posicionar una página es la reputación que ésta posee. Por eso, mientras más personas visiten una web, nuestra web irá creciendo en popularidad y reputación, lo que significa que puede ser hallada más fácilmente a través de los diferentes motores de búsqueda.


  • Importancia con respecto al costo de la publicidad

Definitivamente, en comparación con otros medios publicitarios (como el uso de la radio o de la televisión, por ejemplo) las redes sociales son un modo de publicidad más económica y eficiente. Además, esta forma de hacer marketing te ofrece algo que no hacen los medios convencionales de publicidad: segmentación del público. De esta manera no solo estarás alcanzado a más personas, sino que dichas personas estarán interesadas en lo que ofreces y formarán parte del nicho de mercado que hayas escogido, lo que aumentará las probabilidades de concretar ventas o de ganar suscriptores.


¿Cómo implementar una estrategia de Marketing en redes sociales?

Aunque es cierto que el uso de las redes sociales ahorra trabajo y esfuerzo a la hora de hacer publicidad, también es cierto que no es tan fácil de aplicar como parece. Para que tengas éxito en el marketing en redes sociales, es necesario que apliques una estrategia óptima y específica, para lo cual deberás:


  • Analizar tu nicho de mercado y la competencia.

Esto te permitirá conocer las tendencias actuales del mercado, lo que te ayudará a emplear herramientas que se acoplen a las diferentes necesidades de tu nicho de mercado (aquellas personas que quieres alcanzar).


  • Establecer objetivos determinados

Este factor es muy importante. Comienza por plantearte cuestiones como: "¿a cuántas personas quiero alcanzar?", "¿cuántas ventas quiero obtener?", etc. El plantearte objetivos realistas y específicos te ayudará a diseñar mejor tu estrategia de marketing.


  • Elegir correctamente la red social que utilizarás

Actualmente existe una gran variedad de redes sociales, por lo que es importante que sepas escoger aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos. Es importante tener presente que la estrategia variará mucho de acuerdo a la red social que se utilice.


  • Diseñar la estrategia y ponerla en práctica

Luego de haber realizado todo el análisis previo, el siguiente paso es definir e implementar la mejor estrategia. Es importante que ésta logre interaccionar adecuadamente con los usuarios, ya que el marketing en redes sociales depende mucho de eso: de la interacción.


  • Realizar un seguimiento

Debido a que el marketing en redes sociales busca interaccionar positivamente con los usuarios, es necesario realizar un trabajo constante. Por eso, siempre debemos estar actualizando y produciendo contenido innovador.

Realmente, el marketing en redes sociales tiene la capacidad de potenciar tu negocio a niveles increíbles. Por eso, si aún no has comenzado una estrategia de marketing de este tipo, te recomendamos que comiences a implementarla.


Información de contacto

Tel: 7536707 

Dirección:  Cll 121 #7a -72

Bogotá - Colombia

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Nosotros

Noticias

Sobre nosotros

FAQ

Soporte técnico

Políticas de privacidad